Advierten Riesgo de Participar en Torneos sin Aval a Boxeadores, Jueces, Médicos y Directivos

El titular de la Federación Mexicana de Box (FMB), Ricardo Contreras, advirtió que ninguno de sus afiliados podrá participar en eventos que no estén avalados por el organismo a su cargo, a fin de…

Advierten Riesgo de Participar en Torneos sin Aval a Boxeadores, Jueces, Médicos y Directivos

Advierten Riesgo de Participar en Torneos sin Aval a Boxeadores, Jueces, Médicos y Directivos

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- El titular de la Federación Mexicana de Box (FMB), Ricardo Contreras, advirtió que ninguno de sus afiliados podrá participar en eventos que no estén avalados por el organismo a su cargo, a fin de evitar situaciones lamentables.

Lo anterior como forma de poner en sobre aviso a sus boxeadores, jueces, médicos y directivos se abstengan de tomar parte en eventos como la propia Olimpiada Nacional que organiza la Conade, pero no son clasificatorios a ningún torneo nacional.

“En el caso de nosotros, como deporte de alto riesgo, si nuestra asociación no avala nuestros jueces para torneos no reconocidos, no podemos poner en grave riesgo a nuestros deportistas”, aseveró.

Explicó que como resultado de lo anterior, el año pasado se registró la muerte de un boxeador amateur de 17 años de edad, en una función organizada por un organismo que nada tenía que ver con la instancia que dirige y por la cual hay una averiguación previa.

“El año pasado, un organismo distinto a la Federación Mexicana de Boxeo y sin ninguna autorización realizó un torneo amateur en Cancún y noquearon a un muchachito de 17 años que estuvo seis meses en coma en el hospital y finamente murió.

“Nadie se hizo responsable, hay una averiguación previa en la PGJ de Quintana Roo, y es por eso que no vamos a permitir que nadie que esté afiliado a la FMB participe. Si alguien se atreve a organizar estos torneos, si hay algún instituto que quiera correr el riesgo sin que la autoridad técnica participe será su responsabilidad”, advirtió.

Por: Notimex