Acusan de “Plagio” a Diego Luna

En recientes horas causó sensación un cortometraje protagonizado por el actor mexicano Diego Luna, en el que se trata el tema del Día de las madres a través de un emotivo mensaje…

Acusan de Plagio a Diego Luna

Acusan de “Plagio” a Diego Luna

https://www.facebook.com/esqualos/?fref=ts

Noticias Yo Espectáculos.- En recientes horas causó sensación un cortometraje protagonizado por el actor mexicano Diego Luna, en el que se trata el tema del Día de las madres a través de un emotivo mensaje. La dirección corrió a cargo de Luis Mandoki y el editor de audio Martín Hernández, cuyo trabajo lleva por título “Tu mamá te miente”.

Las imágenes muestran a Diego Luna explicando que las madres “mienten todo el tiempo”, en alusión a los sacrificios que hacen éstas con tal de darle todo a sus hijos. Las escenas revelan distintas situaciones de las jefas de familia cuidando a sus pequeños sin importar el costo de ello.

A un par de días de su difusión, el corto ya acumula la cifra de un millón 50 mil vistas vía YouTube más las que se acumulen en los siguientes jornadas, sin embargo, algunos internautas destacaron una situación peculiar en la que se acusa de supuesto “plagio” el trabajo hecho por Luna, Mandoki y Hernández para una conocida marca de embutidos.

Resulta que la compañía de seguros MetLife en su sede en Hong Kong lanzó en su cuenta oficial de YouTube un material titulado originalmente como “La historia de papá” pero traducido por algunos portales en español como “Mi papá me miente”.

Aquel material fue colgado el 27 de enero de 2015 y acumula a la fecha más de medio millón de visualizaciones, destacando por el contenido similar al de “Tu mamá te miente”.

Si bien es cierto, la versión oriental muestra la historia de un padre y su hija, la premisa bajo la que se desarrolla la narrativa es sumamente parecida a la versión mexicana, asunto que ha desencadenado que internautas acusen de “plagio” el clip de Luis Mandoki.

Por: elsiglodetorreon.com.mx