Acusan de Homicidio Calificado a Menores | Caso Cristopher Raymundo Márquez Mora

Luego de casi nueve horas de audiencia, el juez Francisco de León Merino vinculó a proceso a los cinco presuntos homicidas del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora y dio seis meses…

Acusan de Homicidio Calificado a Menores Caso Cristopher Raymundo Márquez Mora

Acusan de Homicidio Calificado a Menores | Caso Cristopher Raymundo Márquez Mora

Menciona Yo cancun

Menciona Yo cancun

Noticias Yo México.- Luego de casi nueve horas de audiencia, el juez Francisco de León Merino vinculó a proceso a los cinco presuntos homicidas del niño Cristopher Raymundo Márquez Mora y dio seis meses al MP para cerrar la investigación del caso suscitado en el fraccionamiento Laderas de San Guillermo segunda etapa.

El delito que se les imputa a los cinco adolescentes, dos varones de 15 años, dos mujeres de 13 y uno más de 12, es homicidio calificado a título de dolo y coautores materiales.

Los dos hombres de 15 años, David (señalado como líder del grupo) y Jorge (el hermano mayor de otros dos participantes en el homicidio) continuarán privados de su libertad en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes.

Los otros tres, los hermanos Valeria, de 13 años e Irving, de 12, así como una niña indígena de 13 años, María Leticia, permanecerán bajo vigilancia y custodia del DIF estatal. Ellos tres también tienen la prohibición de comunicarse entre sí, de salir del territorio de la entidad, y de acercarse al domicilio de la ofendida (la madre de Cristopher).

En el caso de Jorge, uno de los adolescentes imputados de 15 años, el juez ordenó la suspensión del proceso ordinario para someterlo a estudios periciales, pues existe la sospecha, apoyada en opiniones técnicas, de que padece retraso mental moderado.

De León Marino pidió que se actualicen los supuestos del artículo 393 del Código de Procedimientos Penales, en relación con el artículo 59 del Código Penal de Chihuahua.

La madre de Cristopher Raymundo, Tania Concepción Mora Alvarado, fue representada en la audiencia por dos abogados particulares.