Activan “Código Águila” en Cancún | Violencia

Además de la zona turística, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reforzará los operativos de vigilancia en las regiones y supermanzanas de la ciudad, informó su titular Jaime Ongay Ortiz…

activan codigo aguila en cancun

Activan “Código Águila” en Cancún | Violencia

http://www.clnconsultoria.com/

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Además de la zona turística, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reforzará los operativos de vigilancia en las regiones y supermanzanas de la ciudad, informó su titular Jaime Ongay Ortiz.

Para tratar de disminuir los robos a comercios, se mantiene activo el llamado “Código Águila”, en el cual los policías municipales acuden diariamente a los comercios para verificar que todo esté en orden.

Ante la ola de violencia que se ha registrado en la ciudad durante las últimas semanas, finalmente la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito extenderá sus operativos especiales durante este periodo vacacional, hacia las regiones y supermanzanas de la ciudad.

En estos primeros cinco días de vacaciones, se han registrado dos robos violentos en los que sujetos armados amagaron y golpearon a varias personas.

El primero fue el sábado en un minisúper del fraccionamiento La Joya, en donde con todo lujo de violencia, tres sujetos armados irrumpieron en el lugar llevándose un botín de más de 27 mil pesos en efectivo y objetos de valor.

La dueña del comercio fue amagada con una pistola, mientras que dos clientes fueron tirados al piso, uno de ellos golpeado y un menor que también estaba ahí, fue tirado al piso mientras uno de los ladrones le ponía el pie en la cabeza para someterlo.

Posteriormente el lunes por la mañana, tres sujetos armados sorprendieron a empleados de una gasolinera ubicada en la Región 238, tirándolos al piso y exigiendo el dinero de las ventas del fin de semana.

Para conseguirlo, los ladrones golpearon a uno de los empleados, logrando así llevarse 600 mil pesos en efectivo para después darse a la fuga en un vehículo.

Ahora, además de la zona hotelera, la Policía Municipal también hará operativos de vigilancia en el resto de la ciudad durante el periodo vacacional.

La dependencia a cargo de Jaime Ongay Ortiz informó que con el objetivo de prevenir delitos, se han reforzado los operativos en los puestos carreteros, plazas comerciales, regiones, zonas residenciales, tiendas de conveniencia y bancos.
De igual manera se ha destacado la presencia policial en los diferentes recorridos de prevención y vigilancia que se han extendido hasta la zona hotelera.

Asimismo se ha mantenido de manera permanente el llamado “Código Águila”, el cual es enfocado a los comercios que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, en donde según las autoridades, se ha logrado frenar los robos a comercio gracias a la presencia policiaca.

Por: poresto.net