Acciones para proteger a la gente, disminuir la desigualdad e impulsar el desarrollo social

Durante la semana el gobernador Carlos Joaquín encabezó acciones de combate a la corrupción, privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas..

Acciones para proteger a la gente, disminuir la desigualdad e impulsar el desarrollo social

https://www.facebook.com/GobQuintanaRoo/?ref=page_internal

 

*Durante la semana el gobernador Carlos Joaquín encabezó acciones de combate a la corrupción, privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas
*La cultura de la prevención y las precauciones tomadas durante la contingencia por Franklin arrojan saldo blanco en Quintana Roo

Noticias Yo chetumal, Quintana Roo.- Durante el transcurso de la semana, el gobernador Carlos Joaquín realizó actividades y acciones para la prevención y protección de la gente; entregó créditos a la palabra a mujeres para disminuir la desigualdad e impulsar el desarrollo social; para combatir la corrupción, privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas, así como reconocer y abrir más y mejores oportunidades para los jóvenes.

Asimismo, entregó reconocimientos a 43 elementos de la Secretaría de Seguridad que destacaron en el cumplimiento de su deber al realizar detenciones importantes, acciones en contra de presuntos delincuentes y actuaciones operativas al servicio de la gente; inauguró un área especializada en psicología para los policías y entregó un autobús nuevo para el traslado de la tropa.

Para hacer frente a los efectos de la tormenta tropical Franklin, que atravesó la península tocando tierra a la altura de Xkalac y Mahahual, el gobernador Carlos Joaquín instaló y mantuvo en sesión permanente al Consejo y Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos, lo que permitió informar oportunamente a la gente para tomar las precauciones y medidas de seguridad.

La cultura de la prevención y de la protección civil permitió que la gente tomar precauciones con calma, tal y como señaló Carlos Joaquín desde la primera sesión: “No esperamos afectaciones mayores, pero son importantes los trabajos preventivos”, apuntó. Esto permitió que Quintana Roo tuviera saldo blanco.

Para continuar con las acciones para disminuir la desigualdad e impulsar el desarrollo social, el gobernador de Quintana Roo inició la entrega de 400 créditos para mujeres emprendedoras y anunció una ampliación de 400 adicionales para que más mujeres puedan desarrollar actividades productivas; créditos que fueron promesa de campaña y que hoy se cumplen.

Los primeros 400 créditos representan recursos del orden de los dos millones de pesos. 200 créditos fueron para mujeres de Othón P. Blanco, 100 para las de Bacalar y 100 más para las de Felipe Carrillo Puerto. Para que tengan mejores resultados, la Secretaría de Desarrollo Social les dio capacitación y les proporciona asesoría técnica y acompañamiento.

En relación con la construcción de un Quintana Roo con rumbo, orden y respetuoso de la ley, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que su gobierno tiene un compromiso decidido de prevenir y combatir la corrupción. “Hoy cada quintanarroense puede tener la certeza que mantendremos cero tolerancia ante hechos ilícitos y no habrá excepción alguna en la aplicación de Ley”, expresó durante el Primer Foro de Transparencia, Rendición de Cuentas y la Ley Antilavado organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Cancún.

Durante la presentación de los portales electrónicos de Transparencia en Publicidad Oficial y Comisiones Abiertas INAI-Gobierno del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín indicó que si bien desde el inicio de la administración decidió emprender una gestión transparente y de cara a la sociedad “nuestro compromiso con la transparencia lo hemos llevado más lejos: lo trasladamos hacia la publicidad oficial y las comisiones abiertas”, dijo.

Los jóvenes tienen una presencia importante en el gobierno de Carlos Joaquín. Para abrir más espacios para que consoliden proyectos productivos y tengan más y mejores oportunidades para tener empleos mejor pagados, se llevó a cabo la Primera Gran Feria de Oportunidades de Empleo y Financiamiento para Jóvenes en el que se ofertaron mil 349 vacantes con puestos gerenciales, ejecutivos comerciales, jefes de turno, ejecutivos de nóminas, etc.

Asimismo, se les dio a conocer que mediante convenios con el gobierno federal, el gobierno de Quintana Roo ha obtenido recursos del orden del millón 750 mil pesos para los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo.

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador Carlos Joaquín entregó el Premio Estatal de la Juventud a 14 jóvenes que destacaron por sus logros en los ámbitos Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Protección al Ambiente, Ingenio Emprendedor, Derechos Humanos, Discapacidad e Integración, Aportación a la Cultura Política y a la Democracia y Ciencia y Tecnología.

Finalmente, Carlos Joaquín encabezó la “Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades” que llegó con servicios gratuitos para la gente, con lo que se apoyó la economía familiar, a la región 237 de Cancún, y parte de la zona continental de Isla Mujeres. “Para abatir los rezagos generados por gobiernos anteriores, que abandonaron a la gente para privilegiar a unos cuantos, se dotará de servicios a las franjas populares y a las comunidades donde habita la población con mayores carencias”, señaló el gobernador de Quintana Roo.