Abierto a Posturas sobre Marihuana | Centro de Integración de Cancún

La postura del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en esta ciudad es de oposición a la legalización de la marihuana, aunque “estará abierto a escuchar lo expresado en el foro sobre su uso lúdico”, dijo Leslie Hendricks Rubio…

Centro de Integración Juvenil (CIJ) Cancún

Abierto a Posturas sobre Marihuana | Centro de Integración de Cancún

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La postura del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en esta ciudad es de oposición a la legalización de la marihuana, aunque “estará abierto a escuchar lo expresado en el foro sobre su uso lúdico”.

En conferencia de prensa, la presidenta del patronato del CIJ Cancún argumentó que su posición se debe principalmente por los efectos nocivos que tiene a la salud de quienes la consumen y también por los impactos sociales.

Sin embargo, escucharemos las posturas de los diversos participantes del Foro Nacional sobre el Uso Lúdico de la Marihuana, que se realizará el próximo día 26 en esta ciudad.

“Conoceremos las posturas tanto médicas, de seguridad y sociales, y de eso pretendemos nosotros seguir aprendiendo sobre el tema”.

Refirió que durante este evento se llevará al cabo la reunión nacional de patronatos de Centros de Integración Juvenil, a fin de evaluar lo realizado y compartir experiencias.

En el caso particular de Cancún, indicó que darán a conocer el trabajo que a lo largo de poco más de medio año han impulsado en el patronato, que ha sido fomentar las actividades deportivas y artísticas como estrategias de prevención y ayuda a la rehabilitación.

Por su parte, Lilliam Negrete Estrella, directora del CIJ Cancún, reconoció que esta ciudad se encuentra por encima de la media nacional en cuanto al consumo de marihuana, que incluye a menores de entre los 10 y 14 años y entre los 15 y 19 años.

Detalló que hasta noviembre del 2015 había 577 pacientes, el 40 por ciento de ellos en el grupo de 15 a 19 años, y 20 por ciento entre los 10 y 14 años.

Por: Notimex