52 Empresas de Q. Roo Causan Daños Ambientales

Los principales giros que mantienen procedimientos en su contra son bancos de materiales, gasolineras, desarrolladores inmobiliarios, además de supermercados…

52 Empresas de QRoo Causan Daños Ambientales

52 Empresas de Q. Roo Causan Daños Ambientales

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click y recibe hasta un 20% de descuento**

Noticias Yo Quintana Roo.- En lo que va del año, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA) ha iniciado procedimientos de sanción en contra de 52 empresas del Estado, cuyo giro comercial está considerado como de alto riesgo.

De acuerdo con la instancia estatal, se han realizado 130 inspecciones a igual número de negocios, de los cuales, el 40 por ciento ha resultado con falta de permisos o deincumplimiento de las condiciones establecidas en  los permisos correspondientes.

Las sanciones que pudieran ser acreedores los responsables van desde mil a 20 mil salarios mínimos de multa económica, lo cual se definirá en breve.

“Los procedimientos se dan por no han cumplido ya sea en la obtención o no cumplen con las condiciones y además están haciendo un desequilibrio ecológico”, mencionó Javier Jesús Cárdenas Rivero, titular de la PPA.

Giros con procedimientos en contra 

Los principales giros que mantienen procedimientos en su contra son bancos de materiales, gasolineras, desarrolladores inmobiliarios, además de supermercados, detalló el funcionario.

“Entendemos que el estado debe tener un crecimiento económico pero tiene que ser a la par con la conservación del medio ambiente”, destacó Cárdenas Rivero.

En el caso de la zona sur del estado, se trata de únicamente 10 empresas locales las que tienen procedimientos, ya que la mayoría está concentrada en la zona norte de Quintana Roo.

En busca de propiciar que las empresas respeten y cumplan con cada una de las disposiciones legales en materia de cuidado y conservación del medio ambiente, en breve se pretende concretar las auditorías ambientales voluntarias.

“Todas las empresas que realicen una actividad considerada riesgosa podrá someterse a esa auditoría y tendrá que cumplir protocolos y requisitos y esperamos concretarlas a finales de este año y principios del próximo”, destacó el funcionario estatal.

En los siguientes días se firmarán convenios con la Universidad de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Chetumal que tienen carreras afines para que puedan apoyar en el proyecto.

Por: sipse.com