50 Años Sin Contar con Agua | Dos Poblados de Quintana Roo

Después de 50 años de estar privados del vital líquido la comunidad de San Antonio Soda, por fin ayer la XV Legislatura del Congreso del Estado aprobó la partida presupuestal de 50.93 millones de pesos, para que las comunidades de Caobas y San Antonio Soda, en el municipio de Othón P. Blanco…

50-anos-sin-contar-con-agua-dos-poblados-de-quintana-roo1

50 Años Sin Contar con Agua | Dos Poblados de Quintana Roo

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Después de 50 años de estar privados del vital líquido la comunidad de San Antonio Soda, por fin ayer la XV Legislatura del Congreso del Estado aprobó la partida presupuestal de 50.93 millones de pesos, para que las comunidades de Caobas y San Antonio Soda, en el municipio de Othón P. Blanco.

San Antonio Soda se ubica aproximadamente a 90 kilómetros de Chetumal.

Como un derecho humano al agua a partir de este próximo 15 de septiembre empezará la construcción de un acueducto de 14 kilómetros para llevar agua a dichas comunidades.

Anteriormente CAPA y el Gobierno del Estado Saliente, dictaminaron que no existían las condiciones propicias para que las comunidades tuvieran agua potable de manera cotidiana, además que los 500 habitantes no eran suficientes para aplicar en los programas.

Durante la sesión del Congreso se aprobó modificar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

El presupuesto aprobado es de 114 millones 574 mil 422 pesos por el concepto denominado “Comisión de Agua Potable y Alcantarillado”, esta cantidad incluye la inversión para elaborar las obras de las comunidades.

Andrés Blanco Cruz, gestor de las comunidades, agradece a la XV Legislatura la voluntad política para las comunidades de todo el Estado, en especial a las que él representanta y que sufren de la existencia del vital líquido.