5 Actividades para estas Vacaciones

Aquí compartimos algunas ideas de actividades para niños mayores de 3 años, aunque puedes adaptar ciertas actividades para niños más pequeñitos…

© Proporcionado por Todobebe

© Proporcionado por Todobebe

5 Actividades para estas Vacaciones

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click y recibe hasta un 20% de descuento**

Noticias Yo Vida y Estilo.- Se acaba la temporada escolar y muchos padres nos preguntamos qué hacer con nuestros hijos para que tengan un tiempo especial, continúen aprendiendo y gocen realmente de sus días de descanso o cambio de rutina.

Ahí precisamente está la clave, aún cuando no se cuente con el presupuesto para un completísimo campamento de vacaciones, o si los ahorros familiares están resentidos por esta época o sencillamente si por los trabajos de los padres no se pueden programar viajes en los días de vacaciones. De todos modos hay mucho para hacer que permitirá a nuestros hijos tener un lindo e inolvidable recuerdo de las vacaciones.

Lo importante es evaluar algunas ideas y que organices tu propio plan para que todos puedan seguirlo y disfrutarlo al máximo. Aquí compartimos algunas ideas de actividades para niños mayores de 3 años, aunque puedes adaptar ciertas actividades para niños más pequeñitos.

Si tus hijos permanecerán en casa casi todos los días al cuidado tuyo o de alguien de confianza una buena idea es programar un Club de vecinos; rótense las casas y planeen salidas y planes juntos:

  • Mini carrera de observación: esta es una idea para que cada semana una mamá diferente se encargue de realizar cuestionarios con preguntas que inviten a los niños a conocer más de sus vecindario, locales comerciales, vigilantes y para aumentar el conocimiento con las familias vecinas. También la encargada puede, antes de empezar a seguir las pistas con los chicos, dejar tesoros escondidos en los alrededores. Además puede planear un recibimiento para los participantes con divertidas y nutritivas meriendas.
  • Salidas a parques cercanos: para el ejercicio y la actividad física diaria que un niño requiere puedes ponerte de acuerdo con otros vecinos para que a una hora específica cada día den una vuelta y visiten un parque cercano. Recuerda proteger a los pequeños del sol y acostúmbralos a usar gorritos que los cubran y ponles protección solar adecuada. Programa estas salidas a una hora temprano en la mañana o cuando empiece a caer la tarde y evitar las horas del medio día (cuando el sol y sus radiaciones ultravioleta son más fuertes). Protégelos también de las picaduras de insectos. Si los niños prefieren ir en bicicletas o patines, toma las medidas de seguridad completas poniéndoles sus cascos y protectores de rodillas (y de manos para los patinadores) y codos indicados.
  • Taller de cine y manualidades: averigua si en tu comunidad o en tu ciudad hay organizaciones que ofrezcan sus propios programas y planeen con otros padres llevar a varios niños amiguitos. Si no encuentras esto, prográmate junto con vecinos y amigos cercanos de la escuela de tus hijos para que se turnen y cada familia invite a su casa una tarde para hacer algunos proyectos.

Por ejemplo una tarde de películas es muy divertida especialmente si tus hijos se reúnen con más niños de su edad. Otra idea es una tarde de juegos de mesa como parchís, rompecabezas, o el juego “Twister” para ejercitar un poco la flexibilidad, o ping pong bajo techo. Todas son actividades que además resultan apropiadas para los días lluviosos.

En cuanto a las manualidades organicen proyectos y prepárense con los materiales necesarios y apropiados para la edad de los niños. Aquí te compartimos algunas ideas:

Collares hawaiianos para bailarinas y surfistas.

Invita a los niños a recortar con tijeras pitillos (popotes , pajillas, sorbetes, pajitas o straws en inglés) en partes iguales de ser posible. Y con hilo, nylon o cuerdas delgadas enséñales a enhebrar un pitillo y luego una flor, y así sucesivamente.

En las tiendas de materiales de manualidades o implementos para fiestas y piñatas consigues flores de tela para artesanías que vienen con un hueco en el centro. Si no consigues de este estilo, entonces fabrícales agujeros en el centro con un abre-huecos para papel o hazles ranuras en el centro con las tijeras.

También pueden fabricar sus propias flores con papel crepe; haces bolitas las atraviesas debajo con una aguja y enlazas unas con otras. Así vas frunciendo el papel para hacer cada flor. También puedes simplemente recortar formas de flores en el papel y hacerles un agüero en el centro.

Misteriosos cofres con tesoros.

Planea esta manualidad con anticipación para que recicles las cajitas plásticas transparentes en las que consigues empacadas muchas de las frutas en el supermercado (como fresas y uvas).

Pídeles a los niños hacer recortes de papeles, por ejemplo reciclando revistas viejas. Inclúyeles también algunos papeles que tengan barcos o motivos de agua, playa o de algo que sea para ellos un símbolo de las vacaciones. Luego pon recipientes para todos con goma blanca, de la que utilizan en la escuela, diluida en un poco de agua.

Ve probando la consistencia pues la idea es que puedas mojar cada recorte de papel y luego ponerlo recubriendo por dentro el misterioso cofre de tesoros. Indica a los niños que vayan recubriendo su cajita por dentro y recorte por recorte lo bañen en la mezcla de goma y agua y lo vayan ubicando a manera de forro de la cajita. Luego dejen que se seque y ya tienen la cajita decorada lista para convertirla en un misterioso cofre de tesoros. Invítalos a rellenar las cajas con sus sorpresas favoritas de vacaciones, por ejemplo si quieren que sea un cofre marino pueden llenarla de caracoles, conchitas y chocolates.

Continúa pendiente porque traeremos más ideas para esta temporada. Quiero también compartirles las favoritas de mis hijas cuando se reúnen con los abuelos. También para ejercitar el lenguaje para mi hija menor tengo algunos juegos y actividades en mente.

Empieza con tus planes y te seguiremos trayendo otros más para añadir a tu lista.

Por: prodigy.msn.com