364 Ecocidios en Quintana Roo | Profepa Clausura Obras

se impusieron multas por 60 millones de pesos al incurrir en faltas que afectan al medio ambiente y recursos naturales….

profepa-clausuro-364-obras-por-afectaciones-al-medio-ambiente

364 Ecocidios en Quintana Roo | Profepa Clausura Obras

http://www.yocancun.com/eventos/yuri-en-concierto-gran-oasis-cancun/

Noticias Yo Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró durante el último año, 364 obras y actividades de competencia federal por las que se impusieron multas por 60 millones de pesos al incurrir en faltas que afectan al medio ambiente y recursos naturales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró durante el último año, 364 obras y actividades de competencia federal por las que se impusieron multas por 60 millones de pesos al incurrir en faltas que afectan al medio ambiente y recursos naturales.

Al dar a conocer los detalles señalados en el Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016, la Profepa destacó su labor para verificar que esas obras se desarrollen sin generar impactos significativos al medio ambiente.

Detalló que en materia de impacto ambiental se hicieron mil 857 visitas (mil 502 inspecciones y 355 verificaciones de medidas ordenadas mediante Acuerdo o Resolución Administrativa) y que derivaron en las sanciones señaladas.

En un comunicado, expuso que en atención a las denuncias populares por la remoción de vegetación de selva baja y mangle, en septiembre de 2015 se inspeccionaron, en materia de impacto ambiental, lotes ubicados en el sitio conocido como “Malecón Cancún Tajamar”.

Además se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes, que aún se encuentran en trámite.

Desde abril de 2016 se intensificaron las acciones de inspección y vigilancia en materia de recursos naturales, a fin de contener la afectación de especies de alto valor ecológico en Bahía de Akumal, Quintana Roo.

También para establecer una política de “cero tolerancia” a los delitos ambientales de la región Akumal-Tulum y recuperar los espacios naturales.

Así, entre abril y junio de 2016, se realizaron 32 inspecciones e iniciaron 30 procedimientos administrativos por incumplimiento a la normatividad ambiental y patrimonial y se ordenó a los inspeccionados la implementación de medidas de seguridad.

Esas medidas consistieron en la clausura y suspensión de actividades por carecer de las autorizaciones de impacto ambiental y por cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Por: notimex