30 Unidades con Taximetro en Cancún

El precio en el banderazo de taxímetro aumentó de 25 a 27 pesos desde la semana pasada en 30 de las unidades…

taxis cancun con taximetro

30 Unidades con Taximetro en Cancún

XocolatlCUPCAKES

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El precio en el banderazo de taxímetro aumentó de 25 a 27 pesos desde la semana pasada en 30 de las unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Las últimas 600 encuestas realizadas en el período de pruebas registró 70% de aceptación, sin embargo, aunque mucha gente no esté de acuerdo con la implementación de esta medida de cobro, será colocado en por lo menos mil unidades, ya que es parte de la normativa en materia de concesiones obligatoria, dijo el secretario general del gremio, Eric Ramiro Castillo Alonzo.

“Al inicio del proyecto establecimos 25 pesos el banderazo y cinco pesos en el kilómetro y medio; además, cada 500 metros se cobra un peso, hace una semana modificamos el banderazo a 27 pesos, tres pesos por cada kilómetro y medio y un peso cada 500 metros”, explicó Carlos Pérez Mendoza, subsecretario de Trabajo del sindicato.

Beneficio en corridas cortas

La encuesta del gremio determinó que existe una diferencia en las corridas cortas, porque el usuario paga entre tres y cuatro pesos más de una tarifa regular de 30 pesos, mientras que en las distancias largas, el servicio cuesta alrededor de 60 pesos y el precio del taxímetro marca 53 o 54 pesos.

La problemática que originó el incremento en el banderazo de 25 a 27 pesos fue que los operadores se quejaron de que sus ingresos son afectados por el costo del combustible en las corridas largas, agregó el subsecretario.

El próximo lunes entregarán 300 encuestas que han realizado a la ciudadanía y después de cumplirse el período de 60 días del programa piloto, definirán cuántos vehículos darán servicio de taxímetro en la ciudad.

“El sindicato apoya el taxímetro, pero debemos censar con la ciudadanía un cobro justo”, consideró Castillo Alonzo. Necesitamos que el usuario esté informado sobre el objetivo del taxímetro, que resulta un ahorro para que los operadores no cobren de más, y beneficia en distancias largas, comentó Alejandro Pérez, encargado de la instalación del taxímetro.

Por: sipse.com