15 Demandas Laborales Diarias en QRoo

De enero a julio las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo recibieron 3 mil 090 demandas individuales y recuperaron 224 millones 140 mil 472 pesos a favor…

demandas-laborales

15 Demandas Laborales Diarias en QRoo

https://www.facebook.com/dancecontainercancun?fref=nf

Noticias Yo Quintana Roo.- De enero a julio las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo recibieron 3 mil 090 demandas individuales y recuperaron 224 millones 140 mil 472 pesos a favor de los trabajadores, cifra ligeramente superior respecto al mismo periodo del año anterior, como reflejo de la confianza del sector laboral en las instancias de gobierno.

De acuerdo con las cifras, las autoridades reciben casi 15 laborales diarias.

El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que, acorde con las políticas públicas de protección a la clase trabajadora y con sustento en los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, de enero a julio se efectuaron 15 mil 509 audiencias públicas.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, así como las itinerantes que recorren los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, reportaron 1 mil 249 asuntos concluidos en el lapso referido.

Dijo que las instancias dependientes de la STyPS obtuvieron esos resultados en los primeros siete meses del año, como parte de los trámites, asesorías, conciliación y representación legal gratuita que llevan al cabo.

“Las instrucciones del jefe del Ejecutivo son dar cabal cumplimiento a la ley laboral, por lo que en este lapso se reportaron 450 laudos y 16 mil 383 acuerdos entre las partes 2”, añadió. Además, las Juntas de Conciliación y Arbitraje recibieron 48 emplazamientos de huelga, sin que ninguna se concretara, por lo que se mantiene el clima de paz laboral y acuerdos entre las partes.

“Todo es resultado del trabajo que se realiza en la Junta Local, el Tribunal, las Juntas Uno, Dos y Tres, las Juntas de Playa del Carmen y Cozumel, más las Juntas itinerantes”,  subrayó.

Por: unioncanucn