100 Policías Vigilarán a los 70 mil “Spring Break” de Cancún

El municipio Benito Juárez anunció que con cerca de 100 efectivos policiacos garantizarán las vacaciones de cerca de 70 mil turistas que llegarán en las próximas semanas para las vacaciones del “spring break”…

100 Policías Vigilarán a los 70 mil Spring Break de Cancún

100 Policías Vigilarán a los 70 mil “Spring Break” de Cancún

https://es-es.facebook.com/pages/Fussion-3-Estilistas/591890387544198

Obtén 50% de descuento en cortes y 20% de descuento en todos nuestros sevicios al menciona Yo Cancún

 

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El municipio Benito Juárez anunció que con cerca de 100 efectivos policiacos garantizarán las vacaciones de cerca de 70 mil turistas que llegarán en las próximas semanas para las vacaciones del “spring break”.

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jaime Alberto Ongay Ortiz, indicó que este viernes inicia formalmente un operativo especial de vigilancia en el que participarán unos 100 elementos de las policías Preventiva, Tránsito y Turística.

Estos elementos, abundó en conferencia de prensa, reforzarán la vigilancia en lugares de alta concurrencia de los jóvenes vacacionistas.

Mencionó que para contribuir a la seguridad de los vacacionistas en esta temporada quedó establecido el operativo Spring Break 2016, el objetivo es incrementar la vigilancia en puntos estratégicos.

Dijo que ya se tomaron otras medidas para mantener la seguridad y calidad turística que tiene Cancún como centro vacacional de talla mundial, de tal modo que la coordinación con los consulados y Policía Federal permitirá brindar mayor atención a los vacacionistas, aunado a acciones constantes a favor de la población local.

Explicó que se incluye la participación de elementos de las policías Preventiva, Tránsito y Turística, que entra en vigencia este viernes 26 de febrero a partir de las 6:00 horas y hasta las cero horas del 28 de marzo.

Los efectivos destinados a este operativo tendrán presencia prioritaria en plazas comerciales, zonas de discotecas y playas.

Ongay Ortiz destacó que estas actividades se complementarán con la colaboración de la Policía Federal.

Mencionó que han sostenido reuniones con personal de los consulados para informarles sobre el Bando de Gobierno y Policía, y solicitarles que instruyan a los jóvenes vacacionistas a evitar incurrir en faltas contra estas disposiciones.

Durante el operativo se proporcionará vigilancia para reforzar la seguridad vial y orientación en puntos como plazas La Isla, Flamingos, Forum, Caracol, el mercado Coral Negro, Party Center, inmediaciones de tiendas de conveniencia y playas públicas.

De hecho, mencionó que el año pasado arribaron a este centro turístico alrededor de 80 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá.

En el operativo se incorporaron elementos que tienen dominio del idioma inglés para hacer más efectiva la labor donde se registra una alta concentración de paseantes tanto extranjeros como nacionales, puesto que se empalma la temporada con la Semana Santa.

Por: Notimex